En noviembre os hablamos de las 5 plantas de interior ideales para otoño e invierno, pero como ya ha llegado la primavera ha llegado el momento de hablaros de las mejores plantas para esta estación.
Además la primavera es la mejor estación del año para adquirir nuevas plantas, no para todas las especies de plantas pero si para muchas de ellas. Sobre todo para todas las plantas que estén saliendo del periodo de dormancia, momento en el que las plantas se adaptan mejor al cambio de espacios. También la temperatura propia de la primavera ayuda a que las plantas sufran menos estrés, se habitúen mejor al cambio y por lo tanto crezcan más saludables.
Esta es nuestra selección de las 5 plantas ideales para primavera:
Jacinto
Esta planta florece en primavera por lo que es el momento perfecto para conseguir una y llevarla a casa. Es una planta que una vez que haya florecido se llenará de racimos de pequeñas flores y algo que la caracteriza es la espectacular fragancia de sus flores.
Lo que convierten a esta planta en una muy buena elección para decorar el hogar no solo por la vistosidad de sus flores, si no por la fragancia que desprenden.
Es muy importante que nunca le falte agua, por lo que lo ideal es poner debajo de la maceta un plato para que éste siempre tenga agua. Además si queremos que la planta dure más tiempo con flores lo mejor es ubicarla en un lugar de la casa fresco donde no haya mucha luz, así conseguiremos que sus flores salgan más lentamente y a su vez durarán más.
Alocasia
Esta planta se conoce comúnmente como oreja de elefante, nombre que recibe por sus características hojas las cuales pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo.
Es una planta muy resistente que puede cultivarse tanto en interior como en exterior. Necesita espacio y puede llegar a alcanzar hasta los 5 metros de altura, lo que la convierte en una gran elección para decorar terrazas o viviendas espaciosas con techos muy altos.
Para su cuidado hay que tener en cuenta que necesita temperaturas cálidas, donde no de la luz directamente y mantenerla siempre húmeda, regándola frecuentemente y pulverizando agua en sus hojas.
Campanilla
Esa una planta ideal para primavera, sus alegres y coloridas flores dan vida a los espacios y llenan de alegría la casa. Necesita sencillos cuidados para crecer rápidamente y florezca con fuerza.
Siempre se recomienda cultivarla en una maceta grande, teniendo en cuenta que es una planta que necesita sencillos cuidados para crecer rápidamente.
Se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en la terraza o jardín, solamente necesita luz y que la tierra esté siempre húmeda, pero sin encharcarla y así conseguiremos que crezca rápidamente. Si se va a mantener en el interior, colocarla cerca de una ventana donde le de la luz natural siempre será mejor para su crecimiento, y en el caso de cultivarla en el exterior, es preferible que esté ubicada en una zona donde haya sol y sombra.
Tulipanes
Los tulipanes florecen siempre en primavera, esto sumado a la delicada belleza de su flor los convierten una elección perfecta. Existe una gran variedad de especies de tulipanes, por ello lo primero que debemos pensar es cual nos gusta más para decorar nuestra casa esta primavera. Hay que tener en cuenta que los tulipanes habría que plantarlos tres meses antes de que florezcan, por lo que habría que adquirirlos ya cultivados en macetas. Al igual que la mayoría de las plantas cuya época de floración es en primavera, una vez ya haya florecido necesita estar en un lugar soleado y mantenerlo siempre húmedo pero no con exceso de agua.
Prímula
La prímula es una planta también conocida con el nombre de primavera, por lo que no se nos ocurre una planta más perfecta para decorar nuestra casa, terrazas y balcones en esta época del año.
Hay varias especies de prímulas por lo que podemos encontrar esta planta en una gran variedad de colores diferentes, aunque no debemos preocuparnos mucho por sus cuidados, son unas plantas muy agradecidas y todas las especies requieren cuidados muy similares.
Para que su floración sea más duradera solamente hay que mantener su sustrato siembre húmido y ubicarla en un lugar fresco y luminoso, pero que no le de la luz directa.
Fuente de imágenes: txumia, Peter Leth, Paul Grayson