5 plantas de interior ideales para Otoño e Invierno

5 plantas de interior ideales para Otoño e Invierno

Para aquellos ensoñadores de la primavera y su vegetación, que no pueden dejar de pensar que el otoño avanza a marchas forzadas y el invierno se asoma disimuladamente, hemos realizado una selección de 5 plantas perfectas de interior para no prescindir del colorido y la belleza de las plantas en estos meses fríos.

Además, no solo decoran tu hogar y le dan un toque de alegría, sino que también purifican el aire.

Suculentas

Suculentas, plantas de interiorUna familia perfecta de plantas para todos aquellos con poco tiempo y que sean un poco desastres con el cuidado de las plantas, gracias a su capacidad de resistencia y adaptabilidad sin problema alguno a todo tipo de ambientes.

Estas plantas requieren de muy pocos cuidados, con pocas atenciones se mantienen saludables y robustas. Su principal característica es su capacidad para retener gran cantidad de agua en sus hojas, raíces y tallos, por ello lo único que no se debe olvidar es de no abusar de regarlas en exceso y mantenerlas siempre en una zona con mucha luz natural.

PotoPoto, planta de interior

No podíamos olvidarnos de la clásica planta de interior, el poto. Es una planta muy resistente y fácil de mantener.

Su ubicación ideal es al lado de una ventana que reciba gran cantidad de luz, pero para conseguir la perfección la luz debería ser tamizada, para ello lo único que es necesario es que la ventana tenga una cortina.

El valor añadido que tiene el poto es que nos permite elegir entre tenerlo en una maceta en el suelo como poto vertical o en el techo como poto colgante.

Monstera o Costilla de Adán

Monstera o Costilla de Adán, planta de interiorLa monstera es conocida comúnmente como Costilla de Adán, este nombre lo adquirió por la similitud de sus grandes hojas con la forma de las costillas.

Es una planta muy agradecida y fácil de mantenerla vistosa, solamente hay que colocarla en una zona con mucha luz y dejar que la tierra de su maceta se seque antes de volver a regarla.

Para sacar mayor partido a esta planta se pueden sacar esquejes de hojas y poner las hojas de Adán en un jarrón con agua. Para no arruinar la planta y conseguir que los esquejes de hojas duren lo máximo posible es aconsejable cortar justo debajo de la unión de dos tallos e intentando que haya también una raíz aérea.

Pata de elefante o Beaucarnea, planta de interior

Pata de elefante o Beaucarnea

La beaucarnea es una original planta que se caracteriza por el peculiar aspecto de su elegante tronco, el cual se ensancha en su base y genera su propio depósito de agua. Es una planta originaria del desierto meridional de México, por lo que como es de suponer solamente hay que tener en cuenta para su cuidado dos cosas: que reciba la máxima cantidad de luz natural posible, incluso admite la luz solar directa y no regarla en exceso, porque de lo contrario su tronco se pudrirá por dentro.

Areca

Areca, planta de interiorEsta planta también conocida como Palmera amarilla, puede alcanzar los dos metros de altura. Es una perfecta elección para decorar un hogar no solo por su atractivo y elegancia si no por su gran capacidad de absorber toxinas del aire.

A diferencia de otras plantas de interior que hay que tener cuidado con no abusar de regarlas en exceso, en este caso hay que conseguir que el cepellón este siempre húmedo. Para ello es aconsejable plantarla en una hidrojardinera.

Un consejillo para mantener la areca lustrosa es pulverizar las hojas y mantenerla en una zona luminosa, pero sin sol directo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *