Después del verano, con sus días soleados y esa maravillosa sensación de sentarse en una terraza a tomar algo y poder disfrutar del aire libre, asumir que poco a poco va llegando el frío y que ese pequeño placer se nos escapa de las manos según vamos tachando días en el calendario y más nos acercamos al invierno, es algo complicado. Por suerte en Madrid cada vez se están poniendo más de moda las terrazas y patios para el otoño y el invierno, lo que nos deja un rayo de esperanza para los que adoramos poder ver el cielo mientras disfrutamos de ese ratito de ocio.
Hemos estado pensando en las terrazas y patios que hemos ido descubriendo y hemos hecho una selección de algunas de las terrazas cálidas que más nos gustan.
1. El patio trasero de Saporem:
En pleno barrio de las Letras está este precioso restaurante y su perfecto patio iluminado, el cual está cubierto o descubriendo según las estaciones del año. En este caso no solo hay que elogiar su exquisita decoración si no que podemos confirmar que sus deliciosos platos no se quedan atrás. Recomendamos ir a cenar para poder disfrutar de la gran cantidad de lucecitas que hay en su patio.
2. Pipa&Co:
Este restaurante, ubicado en el Paseo de la Habana, tiene una coqueta terraza climatiza donde poder disfrutar de sus deliciosos platos. Si no puedes resistir la tentación de pedir postre, ésta es una muy buena razón para reservar mesa aquí, tienen una gran variedad de riquísimos postres y todos ellos son caseros y, además, tienen el original postre “ ¡Feliz Cumpleaños!”, una tarta de galletas maría con chocolate y lacasitos, que sirven en una pequeña sartencita y con vela incluida; no olvides pedirla si es tu cumpleaños.
3. La Tita Rivera:
Escondido en Malasaña podemos encontrar La Tita Rivera, donde después de atravesar su restaurante encontramos su bonito y súper acogedor patio. Si nunca has estado en La Tita Rivera, os aconsejamos que reservéis mesa para disfrutar de sus brunches, tienen varios tipos de menús flexibles y adaptables a los gustos de los comensales, pero todos ellos exquisitos.
No te vayas sin dejar un mensaje, dibujo o cualquier cosa que se te ocurra garabatear en una de sus servilletas y colgarlo en el muro de Tita Rivera.
4. El patio del fisgón:
En el barrio de Salamanca está El patio del Fisgón, un restaurante muy discreto desde fuera pero con un interiorismo delicado y original, aunque lo que realmente nos ha enamorado de este sitio es su patio techado. Un rincón con una decoración acertada y diferente donde poder disfrutar de su jardín vertical y su chimenea al mismo tiempo que degustas cualquiera de los deliciosos platos de su carta.