¿Por qué contratar un seguro de alquiler?

¿Por qué contratar un seguro de alquiler?

Quizás este post para el blog de vivienda2 lo debería escribir nuestro partner de seguros: TAT. Nadie mejor que TAT podría enumerar todas y cada una de las ventajas que el seguro de alquiler tiene para el propietario de la vivienda. Me atrevo a decir que para el propietario y sobre todo para el inquilino.

Bien es cierto que antes de pensar en un buen seguro de alquiler hay que pensar en un buen inquilino. Para ello la experiencia y los medios en el filtro de los candidatos es determinante. Hablamos por supuesto de su contrato, de sus nóminas y sus declaraciones tributarias. Hablamos también de los ficheros de inquilinos morosos a los que las mejores empresas tenemos acceso previo pago.

Quizás una de las personas con mejor conocimiento del mundo de los arrendamientos urbanos, Daniel Loscertales, en sus conferencias siempre define las dos premisas del buen inquilino:

  1. El inquilino que paga.
  2. El inquilino que cuida la propiedad.

Y es que ninguno esperamos de ellos nada más, y nada menos…

Aún así la crisis que azota el sector inmobiliario desde 2006 ha servido para encontrar soluciones imaginativas al “cierre del grifo” de las entidades financieras.

Obtener un aval se ha convertido en los últimos años en misión casi imposible y de ahí la irrupción de nuevos productos. Desde los depósitos de varias mensualidades y los contratos de prenda como garantía, al clásico y muchas veces ineficaz arbitraje. Todos productos alternativos al aval bancario y siempre más económicos.

Entre los sistemas de garantía uno brilla por su éxito sobre el resto: el seguro de alquiler. A través del seguro de alquiler la compañía nos garantiza además del pago de la renta, el arreglo de los desperfectos y de ser necesaria la asistencia jurídica. Todo un paquete de servicios que dejarán tranquilo a más de uno. Ventaja en el tiempo de tramitación, en el precio y en la cobertura más allá del pago de lo no cobrado.

Para tramitar un seguro de alquiler es básico que los ingresos del candidato no superen el 40% de endeudamiento derivado del alquiler. Si tenemos unos ingresos netos de 2.000 euros nos garantizarán el pago de una renta máxima de 800 euros.

Los trámites se llevan a cabo entre la empresa inmobiliaria y la compañía aseguradora. En nuestro caso TAT pone a nuestra disposición un canal exclusivo con el compromiso de respuesta en 24 horas. Se trata de ofrecer el mejor servicio y no interrumpir la búsqueda del inquilino o la oferta del propietario.

Elegir un seguro de alquiler es elegir especialmente agilidad en la gestión y seguridad en caso de incidentes.

Incidentes en el pago o en el deterioro mal intencionado del inmueble y su cobertura son los alicientes para decidirse por este producto.

Contacte con nuestro departamento de alquileres para obtener más información.

1 Comment

  • María Carvallo 2 febrero, 2016 10:56 am

    He tenido varios problemas en el piso por inquilinos morosos, hace seis meses contraté un seguro de alquiler y me cubren hasta 12 meses de alquiler si el inquilino no lo hace y ellos se encargan de todo si el inquilino me da algún problema.
    Son una plataforma para evitar los impagos en el alquiler y estoy más tranquila desde que he contratado el seguro.

Your email address will not be published. Required fields are marked *