Ideas para decorar el hall o entrada de nuestra casa

Ideas para decorar el hall o entrada de nuestra casa

Cuidar la decoración de la entrada o hall de nuestra casa es algo clave, hay que tener en cuenta que es lo primero que nos encontramos al abrir la puerta de casa y sin lugar a dudas es la introducción em la carta de presentación de nuestro hogar.

Es vital antes de empezar a pensar en cómo decorar la entrada adecuadamente, meditar sobre el espacio que tenemos disponible, la luz y la ubicación de las puertas. Estas son nuestras ideas para conseguir convertir la entrada en un rincón acogedor para dar la bienvenida.

1. Los elementos decorativos como protagonistas:

Si tenemos un espacio amplio y no tenemos la necesidad de tener ningún mueble de almacenaje y queremos tener un recibidor diferente, nuestra propuesta es crear una composición en la pared principal de la entrada con cuadros o espejos de diferentes tamaños. Y justo debajo de la composición colocar una mesa estrecha y lo más simple posible, para que acompañe a la composición, pero que no le quite protagonismo.

Entrada decorada con espejos

Para terminar de darle vida al hall sería ideal poner una planta de pie. En este artículo que escribimos hace poco os contábamos cuales eran las mejores plantas de interior, en el post podéis encontrar un par de plantas perfectas para este espacio.Entrada decorada con cuadros

2. El almacenaje es lo más importante:

A veces es imprescindible convertir nuestra entrada en un pequeño vestidor o lugar de almacenaje, pero hay que pensar que la falta de espacio no está reñida con la posibilidad de crear un espacio bonito.

Si este es el caso una muy buena idea es contar con cuatro elementos básicos: un zapatero, un pequeño armario visto, una balda y unas cajas decorativas. La idea es crear un espacio de almacenaje pero con estilo combinando esos elementos básicos, por ejemplo, colocando el armario visto seguido del zapatero, en el suelo debajo del armario las cajas decorativas y justo encima de las cajas la balda.

Entrada pensada en el almacenaje

Todo esto siempre acompañado de algún elemento decorativo para darle el toque diferente y de estilo.

3. Apostar por la simplicidad:

Si el espacio es reducido lo mejor es apostar por la simplicidad y crear un recibidor bonito con algún elemento decorativo.

Colocar algún espejo original o algún cuadro grande junto con un pequeño perchero o balda sería más que suficiente y conseguiríamos crear un espacio único.

Entrada simple

En estos casos además de apostar por la simplicidad también podemos aprovechar y ser originales.

Entrada original

4.La comodidad ante todo:

Si el espacio se presta a ello una gran idea es tener un lugar donde la comodidad y el descanso prime en la entrada de nuestra casa.

Entrada decorada con banco

Para conseguir este lugar lo mejor es elegir un banco, una silla o un sillón a nuestro gusto, convertirlo en el protagonista del espacio y crear un entorno acogedor que invite a sentarse y descansar durante un ratito al entrar o salir de casa.

Entrada decorada para sentarse

¿Qué os han parecido estas ideas? Nuestro consejo es que penséis que os gustaría ver nada más abrir la puerta de vuestra casa y decorar vuestra entrada pensando en esto.

Fuente de imágenes: decofilia, casascocinasmueble, rivieramaison, adesignerlife, ideascasas

Your email address will not be published. Required fields are marked *