Claves para decorar la terraza

Por fin parece que las lluvias dan el relevo al solecito y al buen tiempo, por lo que ha llegado el momento de dar la bienvenida a los desayunos copiosos al sol, las barbacoas y las fiestas en la terraza. Pero para disfrutar al máximo de las terrazas, hay que optimizar el espacio y elegir la mejor decoración para convertir así nuestras terrazas en un pequeño oasis privado del que no se quiera salir.

A la hora de empezar a decorar la terraza hay que tener en cuenta 4 cosas claves:

1. Iluminación:

Al caer la noche la iluminación de la terraza se convierte en uno de los aspectos más importantes en la decoración, por lo que elegir bien es esencial.

Hay que alcanzar un equilibrio perfecto entre la oscuridad y la claridad absoluta, es vital elegir una iluminación que permita crear una atmósfera relajada y distendida con luces tenues pero también con la suficiente luz para poder cenar tranquilamente o leer un libro mientras se disfruta del aire libre.

Iluminación terraza

Para conseguir esta atmósfera lo más aconsejable es tener diferentes focos de luz en distintos puntos de laterraza, para así poder tener la posibilidad de encender todas las luces o poder elegir cuales encender. Algo muy práctico también son las lámparas con reguladores de intensidad.

Funcionan siempre muy bien en las terrazas las guirnaldas luminosas, hay una gran variedad de ellas y al ser de papel atenúan perfectamente la intensidad de la luz. Por lo que no solo son perfectas por su atractivo visual, si no por el aura que consiguen crear. Se pueden encontrar una gran variedad de lámparas de exterior y guirnaldas luminosas solares, lo que además nos da el extra de que se cargan durante el día con la luz solar y nos iluminan las noches.

Y por supuesto no podíamos olvidar las velas, colocar velas de diferentes formas y tamaños por la terraza son la combinación perfecta junto con las guirnaldas para que no quieras que las noches en tu terraza acaben nunca.

2. Mobiliario:

Lo más importante a la hora de elegir el mobiliario para la terraza es tener en cuenta el espacio que hay disponible. Menos es más, es algo que no habría que olvidar nunca al elegir que muebles vamos a colocar, siempre es mejor optar por la sencillez que por una terraza abarrotada.

Si el espacio es reducido una buena idea es amueblar la terraza con muebles multifuncionales o plegable y poco pesados, esto nos permitiría optimizar el espacio al máximo y al poder plegar sillas o mesas que no necesitemos utilizar ganaremos espacio.

Mobiliario plegable terraza

Las paredes y las esquinas se pueden convertir en grandes aliados en espacio pequeños. Colocar ganchos en la pared para poner las sillas y mesas plegables y aprovechar alguna de las esquinas para poner una estantería de esquina que poder utilizar para almacenaje y como espacio decorativos, son soluciones realmente útiles para ahorrar espacio.

Un consejo que nosotros consideramos importante es tener en cuenta que lo más práctico sería elegir muebles en colores neutros y poco pesados que nos permitan reorganizar el espacio fácilmente, así siempre tendremos la posibilidad de cambiar la distribución de la terraza siempre que se quiera.

3. Textil:

Los textiles serán los que nos permitan orientar la decoración de nuestra terraza hacia el estilo que más nos guste. Si hemos optado por muebles de colores claros y neutros, lo mejor es combinar estos muebles con textiles de diferentes colores o con distintos dibujos y así conseguiremos crear terrazas con encanto.

Textiles terraza

Jugar con los colores de los textiles es la clave para romper con la monotonía y convertir nuestra terraza en un lugar especial.

4. Plantas:

Las flores y plantas son el toque final para convertir la terraza en un lugar de ensueño y llenarla de alegría y vida.  Además su gran variedad nos ofrecen un fin de posibilidades.

Lo ideal es que cuando vayamos a decorar la terraza con plantas y flores pensemos en la composición total del espacio para conseguir una armonía entre ellas y el resto de los elementos decorativos de la terraza. Tampoco habría que olvidar en los cuidados que las plantas requieren y sobre todo en la cantidad de luz que necesitan y pueden soportar, para así conseguir plantas que sepamos de ante mano que vamos a poder cuidar y saber dónde ubicarlas en la terraza en función de la luz solar.

Algo muy original y que además nos aporta un extra, es destinar un espacio de la terraza a cultivar un pequeño huerto en macetas grandes.

Huerto terraza

¡A decorar nuestras terrazas y convertirlas en la envidia del barrio!

Fuente de imágenes: ikea

Your email address will not be published. Required fields are marked *