Sencillo, dejar que los clientes hablen por ti

Sencillo, dejar que los clientes hablen por ti

SENCILLO, DEJAR QUE LOS CLIENTES HABLEN POR TI

La respuesta más contundente y cierta que existe para determinar la diferencia entre vender servicios y vender inmuebles, es decir tangibles, la obtienes de forma contundente en “la recomendación”. La recomendación como resultado de un trabajo enfocado fundamentalmente a promover beneficio y utilidad al consumidor-cliente. 

chica-logo

En Vivienda2 hemos llegado a las 1000 reseñas en Google y no ha resultado un camino fácil, ya que en una cultura social donde nos movemos a velocidad de vértigo sorteando los obstáculos que tengamos que sortear para exponer la queja, el mal servicio o su falta, cuando la acción es plasmar la opinión y felicitación por el  buen hacer de la empresa, los obstáculos se agigantan hasta casi constituir muros difíciles de salvar. Parece hartamente complicado que una empresa inmobiliaria dedicada a la simple intermediación consiga tan sorprendente reto: más de 1000 reseñas en  Google.

¿Dónde está el secreto de tal logro? ¿Cuál es vuestra táctica o estrategia para lograr que los clientes hablen, digan o expresen?

Muchas veces las cosas más sencillas se ven depreciadas mientras que lo complejo y sofisticado se enaltece, parece que lo sencillo no contiene suficiente brillo que dé lustre a nuestro ego. Sin embargo en lo complejo y sofisticado si se encuentre la clave del éxito ….nada más lejos de la verdad, la respuesta es una vez más sencilla, no hay misterio, solo verdad, trabajo, esfuerzo, seguimiento y una clara transparencia empresarial, solo la verdad constituye la fuente de la confianza; es de ahí, solo de ahí, de donde arranca el principio de todo.

trabajadores
Foco, siempre digo que si quieres conseguir algo ponle luz, ilumina el camino que debes andar para conseguir el reto que te marcas. Sabemos que estamos dispuestos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las cosas bien, somos consciente de la necesidad de ofrecer esfuerzo, tenemos confianza en nuestro sistema de gestión, pero sobre todo estamos seguros de nuestra transparencia y honestidad.


Con estas sencillas armas, con tan clara estrategia nos hemos armado para derrotar al fantasma del silencio, ese silencio que hasta llegar a estas 1000 reseñas solo se rompía cuando el clamor del fallo o el error hacía estallar la crítica

Dejemos que los clientes hablen, invitémosles a decir que expresen lo que sientan, su verdad, a favor o en contra. El crecimiento de un proyecto empresarial no siempre se encuentra en las felicitaciones, la crítica bien construida, sin ánimo de destruir, suele ser una de las mayores fuentes de aprendizaje que existen. Pero sin duda el aprendizaje que más a fuego se graba es aquél en el que nos  sometemos al vértigo del riesgo: “la oportunidad de dejar que ellos, nuestros clientes, hablen por nosotros” 

arrow_people-borde-azul
Hoy, tras esas 1000 reseñas podemos afirmar que no existen misterios, solo trabajo, dedicación y continuidad en el tiempo, inmenso esfuerzo y un profundo respeto y orgullo por nuestra profesión. Somos vocacionales con la certeza y consciencia plena que existimos profesionalmente por una única razón de ser
NUESTROS CLIENTES, gracias a todos ellos, seguiremos trabajando para conseguir vuestra confianza.

María José Corrales 

Presidenta Vivienda2

vivienda2sinfondo

Your email address will not be published. Required fields are marked *