Planes para pasar Semana Santa en Madrid

Planes para pasar Semana Santa en Madrid

Para algunos afortunados hoy empiezan sus vacaciones de Semana Santa, otros tendrán que esperar hasta el Jueves Santo, pero sea cual sea tu caso seguro que coges con ganas estas vacaciones y ya estás planificando que hacer en estos días.

Madrid se convierte en uno de los destinos preferidos donde pasar la Semana Santa y aunque muchos madrileños estarán ya preparando las maletas para salir de la ciudad, muchos otros se quedarán aquí a disfrutar de la ciudad. Os proponemos diferentes planes para hacer en Madrid en Semana Santa y así aprovechar al máximo estos días.

Disfrutar de unas torrijas:

Semana Santa no sería Semana Santa sin torrijas. A los que les encanta el dulce ya se les está haciendo la boca agua solo de pensar en comer una deliciosa torrija, pero la pregunta clave es ¿Dónde encontrar las mejores torrijas en Madrid? Nuestro sitio favorito es la Pastelería Nunos, esta pastelería cada año nos sorprende con su edición anual de torrijas.

Torrijas

Procesiones de Semana Santa:

Aunque en Madrid las procesiones no se viven como en otros lugares de España, si estás por la ciudad en estas fechas merece la pena ir a ver alguna de las procesiones que recorren las calles de Madrid. En la página web del Ayuntamiento de Madrid se puede encontrar información detallada sobre las procesiones que tendrán lugar esta Semana Santa.

Aprovechar las exposiciones:

Aprovechar estos días libres para visitar las exposiciones más actuales que hay en Madrid siempre es un plan ineludible para los amantes del arte. Estas son las mejores exposiciones que visitar en Semana Santa:

  • El Museo Thyssen-Bornemisza recoge la Exposición Realistas en Madrid que recoge 89 piezas realizadas por un grupo de pintores y escultores que han vivido y trabajado en la capital desde 1950.

Exposición Realistas en Madrid

  • El Museo del Prado presenta una retrospectiva de la obra de Georges de La Tour, uno de los maestros del arte francés, con una colección de 31 de sus obras.
  • En la Fundación Canal podemos ver la obra gráfica del maestro del color del Arte Moderno, Marc Chagall, en la exposición Chagall. Divino y humano.

Chagall. Divino y humano

Turistear:

Como muchos madrileños se van de la ciudad en Semana Santa es el momento prefecto para aprovechar a pasear y visitar todos los lugares que se tienen pendientes, con la tranquilidad de saber que Madrid en estos días no va a estar abarrotada de gente.

Vistas Circulo de Bellas Artes

Hace poco os contábamos los sitios donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Madrid, estamos seguros que estos días son perfectos para disfrutar de alguna de estas vistas.

Fuente de imágenes: wikimedia, Museo Thyssen-Bornemisza, Fundación Canal

Your email address will not be published. Required fields are marked *