Las mejores vistas de Madrid

Las mejores vistas de Madrid

Madrid es una ciudad con mucho encanto, solo hay que dar un paseo por la ciudad para percatarse de la belleza que desprenden sus monumentos, edificios emblemáticos, parques, calles y barrios castizos y llenos de historia. Pero esa belleza va más allá de lo que con nuestra perspectiva conseguimos ver, hay que mirar desde más arriba para poder disfrutar de su espectacular skyline de Madrid. Os contamos 5 localizaciones estratégicas para poder ver Madrid desde otra perspectiva a la habitual y poder hacer unas impresionantes panorámicas de su skyline.

1. Azotea del Circulo de Bellas Artes:

Ya os habíamos hablado anteriormente de la Azotea del Círculo de Bellas Artes en el post “los planes más románticos en Madrid”, pero no podíamos dejar fuera de esta selección las espectaculares vistas del paisaje urbano de Madrid que tenemos desde esta azotea. Vistas desde el Circulo de Bellas Artes La Azotea del Círculo de Bellas Artes nos permite disfrutar durante todo el año disfrutar de una panorámica de casi 360º del centro de Madrid. Datos de interés:

  • Horario: Lunes a jueves 9:00-21:00h, viernes 9:00-00:00h, sábados 11:00-00:00h y domingos 11:00-21:00h
  • Tarifa general: 4€
  • Localización: Calle Alcalá 42, Madrid

2. Faro de Moncloa:

En abril del 2015 se reabrió el mirador del Faro de Moncloa después de haber permanecido cerrado por 10 años. Para su apertura de puso en marcha un proyecto de renovación que incluyó la barandilla informativa sobre Madrid con reproducciones escala de 50 de los edificios y lugares emblemáticos que se pueden divisar desde el mirador. Vistas desde Faro de Moncloa El Faro de Moncloa ofrece la experiencia única de disfrutar de unas vistas de la capital a 92 metros de altura desde su mirador al que se accede a través de su ascensor panorámico. Datos de interés:

  • Horario: Martes a Domingo 09:30-20:30 h. Lunes cerrado, salvo festivos, puentes y aperturas especiales
  • Tarifa general: 3€
  • Localización: Avenida Arco de la Victoria 2, Madrid

3. Cuatro Torres Business Área:

Los cuatro rascacielos del complejo empresarial Cuatro Torres Business Área son los edificios más altos no solo de Madrid sino de toda España. Cuatro Torres Sería un sueño poder visitar la última planta de la Torre Caja Madrid, la torre más alta de las cuatro con 250 metros de altura, y estamos completamente seguros que las vistas desde ahí deben ser absolutamente indescriptibles, pero es un privilegio que no está a nuestro alcance. Lo que si podemos es aprovechar es la oportunidad de deleitarnos con las sorprendentes vistas desde el hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en la Torre PWC, o el restaurante Espacio 33, en la Torre Espacio.  Datos de interés:

  • Localización: Paseo de la Castellana, 259

4. Parque de Las Vistillas:

Estos jardines albergan el conocido comúnmente como el mirador de Las Vistillas, uno de los miradores de obligada visita de Madrid donde poder disfrutar de las vistas del Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Ribera del Río Manzanares y la Casa de Campo. Vistas desde Las Vistillas En verano es uno de los puntos de encuentro preferidos donde poder disfrutar de sus bonitas vistas y sus terrazas. Además se llena de vida y conciertos durante las Fiestas de la Paloma. Datos de interés:

  • Localización: Calle Alcalá 42, Madrid

5. Torre Picasso:

La Torre Picasso fue durante 14 años el edificio más alto de España y durante 19 el más alto de Madrid, pero con la construcción del complejo empresarial Cuatro Torres Business Área quedó relegada de este puesto. Aún así con sus 156 metros de altura las vistas desde esta torre son increíbles. Torre Picasso El acceso a la Torre Picasso no está permitido, pero durante la semana de la arquitectura se suelen realizar visitas guidas. Por lo que recomendamos aprovechar esos días de la semana de la arquitectura, que normalmente tiene lugar en octubre, para visitar la Torre y disfrutar de sus vistas.

Datos de interés:

    • Localización: Plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA

¿Conocéis algún otro sitio para añadir a nuestra selección de las 5 mejores vistas de Madrid?

Fuente imágenes: photoluiscmg, J. A. Alcaide, Cesar Reñones Dominguez, Luis García, Álvaro Ibáñez

Your email address will not be published. Required fields are marked *