¿Dónde estabais en los malos tiempos?

¿Dónde estabais en los malos tiempos?

Con ese adverbio comienza una canción de La Unión que se titula ¿dónde estabais?. Continúa: ” en los malos tiempos, cuando ni gritando conseguí hacerme oír la voz”.

Corría el mes de febrero de este 2015 cuando María José Corrales, presidenta de Vivienda2 desde hace más de 30 años, ganó las elecciones a la patronal del sector inmobiliario y se convirtió en presidenta de AEGI (Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria).

Su mayor logro “hacerse oír la voz” sin gritar. Fiel a su estilo María José ha conseguido implementar el mismo nombre del grupo musical a todo el sector: “LA UNIÓN” con mayúsculas.Un anhelo que ninguno de los predecesores en el cargo había conseguido.

Precisamente este lunes, con ocasión de la presentación de la Guía para la defensa de los consumidores en materia de Vivienda, María José a través de AEGI consiguió sentar en la misma mesa a la administración autonómica, a la CEOE, a los APIS, a los portales inmobiliarios y prensa y a un buen número de empresarios de la comunidad de Madrid.

Ese espíritu de unión como premisa para obtener logros sectoriales ha cambiado el rumbo y más aún la trayectoria de los empresarios inmobiliarios españoles.

MariaJoseAEGIMaría José ha dejado en manos de su equipo el día a día de su empresa para entregarse en cuerpo y alma al liderato del empresariado inmobiliario español. Difunde en cada provincia, por pequeña que sea, la necesidad asociativa con el objetivo de sumar fuerza y abaratar costes. AEGI ofrece formación, asesoramiento y los niveles de gestión más avanzados y orientados a la excelencia de las empresas.

Por delante un trabajo que en sus propias palabras “acaba de comenzar”, pero que siembra ilusión en aquéllos que están abiertos a escuchar sus propuestas. No importa de dónde vengas y cuánta gente tengas en tu oficina inmobiliaria, su despacho y su teléfono están a tu disposición para escuchar tus necesidades e inquietudes.

Entre los logros de AEGI la aprobación del primer convenio colectivo que agrupa todas las categorías profesionales del sector inmobiliario en un cuerpo legal. Un código de buenas prácticas para la adhesión de las empresas con vocación de excelencia en el trato a sus clientes, seguros de responsabilidad civil o convenios muy económicos con ficheros de inquilinos morosos entre otros.

La llegada de María José a la presidenta de AEGI marca un nuevo paso en el tejido inmobiliario español.

Su fuerza y la ilusión con la que comienza y finaliza cada uno de los proyectos que acomete auguran el mejor futuro a la asociación empresarial.

1 Comment

  • Inmobiliaria Bogotá 13 octubre, 2020 11:04 am

    Buen artículos, muchas gracias!

Your email address will not be published. Required fields are marked *