empresas que se proponen ser mejores para el mundo.. no las mejores del mundo

empresas que se proponen ser mejores para el mundo.. no las mejores del mundo

MEJORES PARA EL MUNDO

Una de las definiciones que más se acerca a nuestro punto de vista sobre la responsabilidad social es la última interpretación que aporta La Comisión Europea, definiendola como  «la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad» teniendo siempre presente que el respeto a la legislación aplicable y a los convenios colectivos entre los interlocutores sociales es un requisito previo e indispensable al cumplimiento de dicha responsabilidad.

Por lo tanto, para asumir plenamente su responsabilidad social las empresas deben aplicar en estrecha colaboración con las partes interesadas un proceso destinado a integrar las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas, y también a mantener el respeto por los derechos humanos y las preocupaciones de los consumidores en sus operaciones empresariales y en su estrategia básica.

Por ello antes de hablar de nuestras acciones queremos hablar de la ÉTICA PROFESIONAL en la que fundamentamos el proyecto empresarial vivienda2, tanto cara al cliente como cara al empleado. Nuestros principios empresariales parten de una estructura muy definida apoyada en estos pilares:

  • VISION: promover ventajas, beneficio y utilidad a través de la especialización de nuestros profesionales. 
  • MISIÓN: ” Con los ojos cerrados ” define claramente el grado de confianza al que queremos llevar a nuestro cliente/consumidor.
  • VALORES: pasión, compromiso, transparencia, confianza, integridad, utilidad, orgullo, respeto.

En vivienda2 amamos nuestro trabajo, un  trabajo que está relacionado intrínsecamente con la sociedad, y más que con la sociedad, con el individuo particular, un individuo que está a punto de afrontar una de las situaciones más transcendentales en su vida que es la compra/venta de su hogar.

Partiendo de esta base y desde un punto de vista empresarial, vivienda2 siempre ha visto como una obligación y no como una opción la contribución a la sociedad con la que convive, de maneras directas e indirectas, proporcionando canales y facilidades a empleados y ciudadanos que quieran participar en los proyectos.

Desde hace tiempo esta acción de vivienda2  esta enfocada en aquellos sectores de la sociedad que tienen más dificultad para abrirse camino o que pertenecen a minorías que son más fácilmente excluibles. Por ello hemos colaborado en los últimos años con ONGs que centran sus esfuerzos en proyectos muy concretos:

  • MUN ( mujeres contra el maltrato ) colaboramos para la creación de una eco-aldea que servirá de alojamiento para 8 mujeres y sus hijos

asociacionmum-1

  • AMO  ( Mujeres de Opañel, mujeres en exclusión social   ) contribuimos a la renovación de su Aula de Informática

imagen_amoweb11

  • Madresolteras.org  les ayudamos con la merienda y transporte durante el año escolar

cropped-cabecera-aso-texto-recortado-final-1

  • Aldeas Infantiles

1331743703_aldeas-infantiles-sos

  • Médicos sin Frontera

img_9515

Queremos hacer una mención especial a las ONG´s  con las que participamos activamente desde 2016:

  • Share a coffee for…:  

Se trata de una “plataforma social” que da servicio a aquellas ONG´s que no tienen recursos para hacerse visibles al gran  público. Gracias a esta magnífica idea de Isabel Ramos y Melania Arias cualquier persona puede adquirir a través de la plataforma ShareACoffeeFor.org un café virtual que servirá de ayuda al proyecto que elija.

logo_nuevo_22

Esta idea nos enamoró,  y tanto es así que forma parte de nuestro día a día, hemos convertido los “cafés virtuales” en “cafés tangibles” a través de un simple juego en el que cada miembro de vivienda2 puede elegir entre un café normal o un café solidario y colaborar con la causa que previamente hemos elegido entre todos.

cartel-taza-rosa-final-ilovepdf-compressed

  • Fundación SEUR

La finalidad del proyecto es ayudar a niños que necesitan acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.

La fundación Seur es la que facilita las herramientas para la difusión y de la recogida de tapones, que son entregados a la recicladora ACTECO la cual abona directamente a la familia beneficiaria.

downloadx0vlul9a

 

 

Quisimos adaptar esta idea a nuestro día a día y pusimos un punto de reciclaje de tapones en cada una de nuestras 5 oficinas de Madrid , no solo para que la organización pudiese colaborar, sino para facilitar a nuestros vecinos la posibilidad de ayudar reciclando un simple tapón, lo cual ha tenido un éxito tremendo  .

img_4618

img_4607

 

 

 

 

  • Fundación Melior:

La fundación Melior abandera un proyecto en el que dota a las familias sin recursos de los libros de texto para sus hijos .

hxuumbsq

Nosotros quisimos incluir esta bonita y fundamental iniciativa en nuestra rutina empresarial  y para ello proporcionamos a los propietarios de viviendas que depositan su confianza en nosotros un cupón con el que pueden canjear un libro de manera gratuita en cualquiera de las librerías Melior,  posteriormente vivienda2 abona el precio de dichos libros  a la fundación Melior.

vale-libro-1

Para cerrar el círculo y teniendo en cuenta que vivienda2 genera miles de contactos nuevos cada año, desde el departamento de marketing tenemos la política de difundir todas estas iniciativas solidarias a través de nuestros  mailings y comunicaciones, con el fin de dar a conocer cada proyecto y las ONGs que las abanderan. 

Y para terminar esta reflexión sobre nuestra forma de afrontar la responsabilidad social en vivienda2, consideramos que las empresas deben formar parte de la solución, por ello nuestro objetivo no debería ir encaminados a ser los mejores del mundo…  sino mejores para nuestro mundo.

2 Comments

  • Belen de Gonzalo 25 abril, 2018 3:59 am

    Estoy muy contenta con el asesoramiento en la busqueda y compra de un pequeño apartamento de su agente inmobiliario Jose Ramon Molinos. Nos ha ayudado mucho y ha conseguido encontrar lo que queriamos adquirir. Muy amable y muy efectivo,

    • Vivienda 2 25 abril, 2018 10:37 am

      Muchas gracias Belén, tanto de parte de Jose Ramón como de todo el equipo que formamos Vivienda2.
      Vuestra satisfacción es lo más importante para nosotros y este reconocimiento que nos regalas con tu comentario nos renueva las fuerzas para seguir en esta linea.

Your email address will not be published. Required fields are marked *