El pasado jueves 21 de abril de 2016 María José Corrales fue galardonada con el premio EMPRESARIA DEL AÑO 2016 de la Comunidad de Madrid por ASEME (Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid).
Este premio, el más importante de los siete entregados en el acto que se celebró en la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid, reconoce la trayectoria y éxito profesional de María José. El premio fue entregado por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda Doña Engracia Hidalgo, acompañada por la Directora General de Consumo Doña María José Pérez Cejuela. Esta última formó parte del jurado junto a Eva Serrano, presidenta de ASEME, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, María Jesús Pérez, Consejera Delegada del Centro de Estudios ADAMS y Alejandro Vesga, director de la revista EMPRENDEDORES.
Además de presidir desde 1984 nuestra empresa, en 2015 María José fue elegida como la primera mujer presidenta de la patronal AEGI (Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria de España).
De María José se pueden destacar como principales virtudes su espíritu de lucha y su capacidad para afrontar retos corporativos. En 2002 consiguió que Vivienda2 fuera la primera empresa en toda España que aunara dos certificados de calidad como AENOR y MADRID EXCELENTE, hito que rompía el concepto social de la empresa inmobiliaria y lo acercaba a la esfera más técnica y reputada del tejido empresarial español por su adaptación a los estándares de calidad europeos.
El galardón recibido reconoce la capacidad y entrega de María José en el ámbito empresarial y su tesón para profesionalizar el sector de la intermediación inmobiliaria en pro de los derechos de los consumidores y usuarios. Actualmente se encuentra inmersa en su labor al frente de la patronal inmobiliaria recorriendo cada uno de los rincones de nuestro país. María José es demandada en las distintas comunidades autónomas por su visión clara del negocio y de la coyuntura económica de nuestro país.
La entrega de este premio a una empresaria del sector inmobiliario demuestra que algo está cambiando en nuestra sociedad: que por fin estamos preparados para reconocer los méritos de las compañías de prestación de servicios y que cada vez valoramos más nuestro tiempo confiando en los profesionales la gestión de nuestros bienes o derechos.
En su discurso, después de agradecer a su familia y equipo haberla acompañado en el camino del éxito, destacó en su decálogo de principios empresariales la necesidad de primar la calidad al beneficio.
Este premio, entregado por primera vez a una empresaria inmobiliaria, allana el camino de los emprendedores españoles para afrontar proyectos de éxito basados en dos referencias claves: “BENEFICIO y UTILIDAD” para nuestros consumidores como horizonte empresarial.