Consejos para visitar el SIMA 2016

Consejos para visitar el SIMA 2016

Cada vez queda menos para la celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo de 2016. Os contamos algunos consejos interesantes sobre como sacar el máximo provecho del SIMA si tenéis pensado acudir.

Antes de ir al SIMA:

Antes de acudir al SIMA es importante conocer que los expositores no guardan orden ni concierto. Podemos encontrar en el mismo pasillo viviendas de obra nueva, de costa comercializadas por la misma u otra promotora y hasta una villa en República Dominicana. Es importante por tanto acudir con una selección de los expositores que queremos visitar con más interés, aunque seguro que una vez allí nos dejaremos llevar por la seducción del marketing y visitaremos también lo no programado. Si tenemos las cosas claras mejor. Una visita previa a la web simaexpo.com nos ayudará a seleccionar los expositores que pueden cumplir nuestras expectativas. A la hora de programar nuestra asistencia recomendamos acudir a mediodía. En cada stand hay asesores comerciales de guardia que nos podrán dedicar más tiempo en nuestra búsqueda. Si es el viernes mejor que el sábado. No tengas prejuicios con el producto que exhiben las empresas. Todos los expositores hacen una selección de sus mejores inmuebles y profesionales para atenderte en este evento.

Durante el SIMA:

La visita programada con antelación va a ser un éxito. Dirígete a primera hora o durante el mediodía al stand que previamente has seleccionado como una prioridad. Allí hazle saber al asesor que tu interés viene de antes, que has hecho una selección previa y has elegido su empresa. A todos nos gusta que destaquen nuestro producto sobre la competencia. Toma nota del producto que te ofrece o pídele que te abra una demanda en su sistema para hacer seguimiento.Vas a tener tanta oferta a tu disposición que no podrás apelar a tu memoria cuando llegues a casa. Si buscas vivienda de obra nueva pregunta si la promoción tiene hipoteca y en qué condiciones. Muchas veces es fácil, económico y rápido subrogarse en la financiación del promotor ofreciéndote condiciones competitivas y muchas veces menos requisitos documentales. Si es vivienda en costa acude al producto de las promotoras primero y al de las entidades financieras después, los promotores ofrecen productos más exclusivos y con garantías en cuanto a mantenimiento y conservación. La vivienda comercializada por las entidades bancarias es interesante por precio. Puedes acudir con niños pero nunca en hora punta, puedes tener largas esperas en la atención comercial y esto desesperará a los más pequeños. Aún así hay zonas de descanso y muchos expositores tienen detalles para ellos. La búsqueda de producto de inversión o residencia en ciudades limita tu búsqueda a dos o tres expositores. Para encontrar una vivienda en Madrid Capital deberás acudir a esas empresas especializadas en inmuebles de segunda mano o rehabilitadas. Es prácticamente imposible que encuentres obra nueva en Madrid Centro.

Después del SIMA:

Finalizada tu visita es hora de organizar la información que has traído de SIMA. Si te han ofrecido algo con un precio que te encaje, que puedas financiar y que no tenga como competencia un producto igual o muy parecido, toma la decisión muy rápido. La mayoría de las empresas gestionan muy rápido los contactos obtenidos en SIMA y llaman a todos los contactos en las 24 ó 48 horas posteriores a la finalización del salón y puede que alguien se adelante a tu decisión. Si has elegido una vivienda en la costa es imprescindible que visites el lugar donde está o estará la promoción. Aunque cada vez hay más garantías para consumidores y usuarios en las comunidades autónomas, es fundamental que tengas una idea concreta de los que vas a comprar.

Ten claro que es un buen momento para comprar cualquier tipo de vivienda: los requisitos de financiación se han relajado, el mercado está en un punto de inflexión que te beneficia y la oferta sigue siendo muy interesante.

Your email address will not be published. Required fields are marked *