Ideas para ganar espacio en casa

Ideas para ganar espacio en casa

En Madrid podemos encontrar una infinidad de estudios o apartamentos pequeños en los que la falta de espacio es obvia y la necesidad de aprovechar cada centímetro de la casa es una necesidad vital.

Si este es tu caso, seguro que le has dado mil vueltas a la cabeza para intentar aprovechar todo el espacio al máximo e intentar ganar más donde parece que no lo hay. Decorar adecuadamente es la clave para conseguir ganar espacio, os contamos algunas ideas para conseguirlo.

1. Los colores adecuados: 

Lo mejor es intentar utilizar la misma línea cromática en toda la casa y evitar siempre los grandes contrastes y disonancias decorativas entre unas estancias y otras. Así conseguiremos una continuidad cromática en toda la casa consiguiendo  una unificación de todo el espacio y generando una sensación de amplitud.

Decoración en la misma tonalidad cromática

No solo la continuidad cromática es importante, también hay que saber elegir los colores adecuados. Sin lugar a dudas los colores blancos o las tonalidades claras son las mejores elecciones, aportan luminosidad a las estancias y nos proporcionan la sensación de que los espacios son más grandes.

2. Utilización de espejos:

En estudios o apartamentos siempre es una idea maravillosa tener algún espejo grande en la pared o jugar con una combinación de espejos originales y de diferentes tamaños. Los espejos no solo son elementos imprescindibles en la decoración de una casa, sino que además tiene la gran ventaja de que reflejan la luz y duplican los espacios.

Decorar con espejos

3. Espacios abiertos:

En casas pequeñas es mejor optar por la eliminación de tabiques y optar por los espacios diáfanos y abiertos, es una de las mejores maneras de conseguir amplitud.

Espacios abiertos

Siempre se puede utilizar armarios, estanterías, biombos, mesas, cortinas… en definitiva utilizar el propio mobiliario para separar espacios y aportar privacidad en los espacios abiertos.

4. Aprovechar las paredes:

Con la colocación de estanterías suspendidas en las paredes se consigue aportar amplitud al dejar ese espacio libre en el suelo.

Además este tipo de estanterías tiene un gran potencial decorativo y sirven para almacenar; podemos dejar baldas libres donde poder colocar libros, dvd´s, objetos de decoración, etc. y utilizar algunas para almacenar diversas cosas, que no sabemos dónde meter y no queremos que estén visibles, colocando cajas decorativas.

Decorar con estanterías suspendidas

5. Optimiza al máximo el espacio:

Aprovechar todos los pequeños espacios libres que aparentemente no se pueden utilizar para nada y sacarles un partido extra, ¿Cómo?

Colocando maletas antiguas encima de los armarios que no son empotrados. Estas maletas son muy decorativas, dan un toque de estilo al espacio y además se puede meter en ellas un sinfín de cosas.

Las zonas donde hay un radiador siempre son zonas inutilizadas, pero si colocamos un bonito cubre radiador, además de embellecer este espacio conseguimos ganar un espacio.

Utilizar el espacio que hay debajo de las camas apostando por las camas canapé o las estructuras de cama con cajones, son realmente prácticas y muy útiles para guardar cosas donde el espacio de almacenaje es limitado.

Cama para almacenar y ganar espacio

Aprovechando al máximo el espacio además de generarnos la sensación de que hemos ganado espacio donde aparentemente no lo había, también conseguimos ordenar y facilitarnos el día a día. ¿Qué os parecen estas ideas de decoración?

Fuente de imágenes: .dwell, delikatissen, kenayhome, micasa.

Your email address will not be published. Required fields are marked *