La mejor elección para el suelo de nuestra casa

La mejor elección para el suelo de nuestra casa

El suelo es quizás una de las partes más importantes a tener en cuenta en la decoración de nuestra casa y para los que nos gusta andar descalzos más aún. Nuestros pies nos reclaman superficies calentitas y acogedoras para el invierno y el otoño y nos piden a gritos suelos frescos y ligeros para los meses más cálidos.

Nuestra vivienda es nuestro refugio y a cada uno de sus espacios se les da un uso diferente pero todos ellos son igualmente especiales, por lo que hay que saber elegir el suelo perfecto para cada rincón de la casa.

Los mejores suelos para cada estancia de la casa:

Salón y dormitorios:

Para la elección del suelo perfecto de nuestro salón y dormitorio es imprescindible no olvidar que el salón es probablemente una de las estancias más transitadas y al mismo tiempo el centro de miradas de todos los invitados, por lo que hay que elegir bien cuál es el suelo más idóneo para nuestro salón. Y que el dormitorio es nuestro lugar de descanso, relajación e intimidad y necesitamos que sea realmente acogedor. Por lo que para elegir el suelo más apropiado hay que pensar en la comodidad, la tranquilidad y el descanso.

Suelos para la casa, parquet

Podemos optar por el clásico parquet, que nunca pasa de moda, siempre guarda su belleza estética y además es muy agradable. Es una buena opción por su resistencia y su fácil conservación, con un mantenimiento periódico de acuchillado, lijado y barnizado.

En el caso de estar buscando una opción más económica, pero estéticamente similar al parquet podemos elegir la tarima flotante. Además tiene la ventaja de que es fácil de instalar.

Otra opción que se ha convertido en tendencia en los últimos años es el mosaico hidráulico. Es un suelo muy original y refleja la personalidad del propietario de la casa. Sus baldosas de cemento pigmentado son muy resistentes, coloridas y dan un toque diferente y enriquecen la estancia.

Una buena idea para el suelo de la casa, combinar madera y mosaico hidráulico

También podemos decantarnos por algo un poco más arriesgado, pero realmente elegante y bonito y es combinar dos tipos de suelos. Por ejemplo la cerámica hidráulica con el suelo de madera.

Cocina y baño:

Al pensar en el tipo de suelo que vamos a elegir para la cocina y el baño no hay que olvidar dos cosas muy importantes, la humedad en el baño y la higiene en la cocina.

Suelo para el baño de la casa

Posiblemente lo más habitual es escoger un suelo porcelánico para ambas estancia de la casa, es muy resistente y podremos elegir el tipo, color y tamaño que más nos guste. Es una muy buena opción sobre todo para el baño por su resistencia a la humedad, durabilidad y su agradable tacto para los pies descalzos.

El clásico suelo de damero con sus baldosas negras y blancas está volviendo con fuerza sobre todo para la decoración del suelo de cocinas y baños. Su forma geométrica y su belleza atemporal convierten a este suelo en una muy buena opción.

Suelo de la cocina, damero

Un suelo que se está poniendo muy de moda es el suelo vinílico y además puede ser una opción perfecta para nuestra cocina por su alta resistencia, su buena relación calidad y precio y su fácil instalación. Además admite todo tipo de diseños, por lo que se puede elegir el que más se adapte al estilo que tenemos pensado para nuestra cocina.

La durabilidad, resistencia y capacidad para impedir la penetración de la humedad hacen del suelo de mármol una gran opción para el suelo del baño. Hemos dejado de ver baños con mármol, pero podemos confirmar que el mármol vuelve, será tendencia en el 2016 y muy usado en los próximos años.

Esta es nuestra pequeña selección de los suelos que están más de moda y al mismo tiempo son las mejores opciones para cada una de las diferentes zonas de nuestra casa.

Fuente de imagen: gayafores

Your email address will not be published. Required fields are marked *