Decoración: colores de moda en 2016

Decoración: colores de moda en 2016

Atrás queda ya el monopolio que consiguió durante todo el 2015 el color Marsala, el Instituto del Color de Pantone confiere este año su reinado a dos colores que a nosotros particularmente nos encantan y nos parecen un acierto absoluto para elegirlos como colores protagonistas de la decoración de nuestras casas.

Estos dos colores, de lo que estamos completamente seguros se hablará largo y tendido durante todo el 2016, son el Rosa Cuarzo (pantone 13-1520) y el Azul Serenidad (pantone 15-3919).

El Instituto del Color de Pantone explica en su web que la elección de estos dos colores se debe a la intención de reflejar la sociedad actual, donde el consumidor no tiende temor a ser encasillado o juzgado por el uso de los colores y se tiende a la igualdad de géneros y la fluidez.

La elección correcta de los colores en la decoración de la casa es fundamental, todos sabemos de la influencia que los colores ejercen en nuestros estados de ánimo, por lo que incorporar estos dos colores a nuestra decoración nos parece una elección perfecta con la que conseguir un equilibrio entre la calidez y la dulzura del Rosa Cuarzo y la templanza y la tranquilidad del Azul Serenidad.

Os dejamos esta galería de fotografías donde el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad son los indiscutibles protagonistas de la decoración.

¿Qué os parecen estos dos colores para la decoración de la casa? Fuente de imágenes: deconewyork, housetohome, kenayhome, apartmentherapy,