Cabeceros originales para decorar el dormitorio

Cabeceros originales para decorar el dormitorio

El cabecero de la cama es uno de los muebles de la casa con más controversia respecto su necesidad y utilidad en la decoración de un dormitorio. Hay opiniones de todo tipo al respecto, pero para nosotros el cabecero es un elemento muy importante en la decoración de una habitación y tiene la capacidad de cambiar y enriquecer por completo la estética de un dormitorio.

Hay muchísima variedad de tipos de cabeceros, aquí os contamos algunos de los cabeceros que más nos encantan.

Cabeceros originales y diferentes:

1. Cabecero puerta:

Utilizar una puerta antigua de madera como cabecero es una idea realmente original y diferente. Además tiene la ventaja de que podemos crearlo nosotros mismo.

Cabecero con dos puertas para el dormitorio

Un par de ideas para crear nuestro cabecero-puerta:

Se puede pintar del color que más se adecue con la decoración de la habitación dándole un tono envejecido o dejarlo del color original de madera barnizado.

Podemos utilizar una puerta y colocarla de forma horizontal o también se podría coger dos puertas y ponerlas juntas de forma vertical.

2. Cabecero tapizados:

Los cabeceros tapizados son siempre muy elegantes y una opción perfecta en una habitación moderna y con un toque distinguido.

cabecero tapizado de cuero

Nosotros nos decantamos inevitablemente por el cabecero tapizado de cuero, pero tenemos que reconocer que hemos visto cabeceros tapizados de tela muy originales y bonitos.

3. Cabecero de hierro forjado:

No podíamos dejar fuera de nuestra lista el clásico cabecero de hierro forjado. Existe una gran variedad de diseños de este tipo de cabeceros, pero los que nos parecen más elegantes son los de forja antigua que en la mayoría de los casos el cabecero forma parte de una estructura de cama completa.

Biombo como cabecero de hierro forjado

Con este tipo de cabeceros siempre se consigue que la cama sea la gran protagonista del dormitorio, creando una habitación con un aire de cuento.

4. Cabecero rústico de madera:

Si queremos decorar nuestro dormitorio con un aire rustico, elegir este tipo de cabecero siempre será una buena idea. Tenemos una gran diversidad de cabeceros de madera, existen muchísimas posibilidades desde madera tallada y tratada con un dibujo, madera pintada e incluso con letras o elementos dibujados, pales de madera, trozos de madera unidos de forma asimétrica y así podríamos continuar una larga lista.

Cabecero de madera para la cama

Cualquiera de estos tipos cabeceros de madera es especial, tan solo hay que elegir el que más se acorde a nuestro estilo.

5. Cabecero biombo:

Utilizar un biombo como cabecero es una idea un poco arriesgada pero que aporta una pincelada diferente al dormitorio.

Además nos da la oportunidad perfecta para generar un espacio privado, como un pequeño vestidor, detrás del biombo-cabecero.

Biombo como cabecero en el dormitorio

También nos gusta mucho para habitaciones donde se quiera salir de la típica distribución de los muebles del dormitorio donde el cabecero siempre va en paralelo a una pared y se prefiera colocar la cama en una esquina de la habitación, el biombo se actuaría como cabecero creando un triangulo con la esquina.

Nosotros seguiremos defendiendo que los cabeceros son uno de los elementos más importantes en la decoración de una habitación ¿A vosotros que os parece? ¿Son necesarios o no?

Fuente de imágenes: Kenay home

1 Comment

  • María Elena Peña 21 junio, 2019 4:35 pm

    Me ha servido un montón la información de este artículo. Quiero agradecerles la dedicación. ¡Mil gracias!…

Your email address will not be published. Required fields are marked *